Estudiantes conocen los avances tecnológicos en la III JCEA

La carrera de Electrónica y Automatización en conjunto con la Rama Estudiantil Control System Society – IEEE de la sede Guayaquil desarrollaron la III Jornada Científica de Electrónica y Automatización (JCEA) la misma que reunió a estudiantes de varias instituciones educativas del Guayas, quienes conocieron los últimos avances tecnológicos relacionadas a esta rama de la ingeniería.

El acto inaugural estuvo presidido por Víctor Huilcapi, director de la carrera de Electrónica y Automatización; Mónica Miranda, representante del IEEE en la UPS, así como delegados estudiantiles. Al evento asistieron estudiantes de la UPS y unidades educativas como Vicente Rocafuerte, Domingo Comín, La Filantrópica.

Durante la III JCEA se trataron temas como

Automatización industrial

Energía renovable

Control del proceso industrial

Industria 4.0

Aplicaciones robóticas.

Para el desarrollo de las temáticas se realizaron varias actividades como:

Conferencias magistrales

Exhibición de prototipos del Club de Robótica e instituciones invitadas.

Investigadores nacionales e internacionales expusieron sus investigaciones en cuanto a los avances de electrónica automatizada, mientras que en los workshops los participantes pudieron aplicara sus conocimientos en prototipos reales. «Estos eventos son claves para hacer un nexo entre la academia y la industria, por ellos nuestros profesionales debe conocer que demanda este sector para insertarse de manera exitosa en el campo laboral», manifestó Huilcapi.

Las empresas que participaron fueron: Compañía Cognitiva, SIEMENS, Compañía Electronic Word. «Lo que buscamos por otro lado es incentivar la participación de los alumnos en actividad de investigación, generando la curiosidad por aportar nuevas cosas en el ámbito de su profesión», puntualizó Miranda.