GUAYAQUIL: Poetas del mundo visitaron la UPS

Una intensa semana de poesía y talleres literarios vivió la sede Guayaquil como parte del VI Festival de Poesía Ileana Espinel realizado desde el 18 al 22 de noviembre del 2013, y organizado por la Carrera de Comunicación Social con el auspicio de la UPS sede Guayaquil, Buseta de Papel, Casa de la Cultura núcleo Guayas y  el Quirófano ediciones. El acto contó con la presencia de 25 poetas de diversos países entre: Irak, Italia, Perú, Colombia, México, España y Cuba.

El Aula Magna sirvió como lugar de encuentro para el recital poético en donde escritores y alumnos de la carrera participaron de talleres de poesía. Posteriormente en los siguientes días, se desarrolló el  seminario sobre «Libros-objeto» dictado por la experta mexicana Mónica González, y el taller sobre técnicas literarias para la poesía en el que se elaboraron textos como parte práctica del mismo.

Los talleres generaron un espacio para la lectura como la ventana perfecta previa a la maratón de 12 horas ininterrumpidas de lectura que se realizará el próximo mes y en el que participaran diversos actores sociales de la ciudad y de la universidad en  una jornada que busca fomentar la lectura como espacio de vida.