La UPS dio la bienvenida a los estudiantes becarios de la SENESCYT

El 10 de marzo en el Auditorio Oscar Romero del campus El Girón, representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el P. Hugo Montero, Coordinador de la Sede Quito del convenio UPS – SENESCYT y los delegados de los departamentos de la Unidad de Admisiones y Bienestar Estudiantil recibieron a los estudiantes becarios que iniciarán sus estudios en la UPS.

Este proyecto de acompañamiento a becarios es el resultado de un convenio firmado entre la UPS y la SENESCYT en abril del 2014 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral a los estudiantes beneficiarios para su inserción en el Sistema de Educación Superior.

La reunión informativa tuvo tres ejes: informar sobre los servicios de la UPS, el acceso a la beca de manutención que otorga el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE)  y el acompañamiento por parte de los colaboradores de las diferentes instancias de la universidad.

El P. Marcelo Farfán, Director de la Pastoral, dio la bienvenida a los estudiantes; luego Patricia Jara, de Bienestar Estudiantil explicó los servicios a los que pueden acceder al ser estudiantes de la UPS, entre ellos: seguro de accidentes, servicio médico, atención psicológica, bolsa de empleo, difusión y aplicación de convenios interinstitucionales, entre otros.

Asimismo, las representantes de la SENESCYT destacaron que los estudiantes pueden solicitar la beca de manutención del IECE, por un monto similar a un salario básico unificado, no devolutiva y que debe ser pedida por políticas de cuotas. Los requisitos para aplicar a este tipo de beca pueden ser revisados en la página web del SENESCYT.

Finalmente, el P. Hugo Montero se refirió al acompañamiento que realizará la UPS que consiste en la asignación de un asesor (docente) que ofrecerá apoyo en los procesos académicos y administrativos de la universidad. De igual manera, les dijo que contarán con tutores (estudiantes destacados de los niveles superiores de sus respectivas carreras).

Para mayor información sobre este convenio puede contactarse con el P. Hugo Montero al correo electrónico hmontero@ups.edu.ec