Ing. Diego Urgiles Contreras

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.15.24

El Ing. Diego Urgilés forma parte de la Carrera de Mecánica Automotriz de la UPS como docente tiempo completo desde el mes de Octubre de 2014. Sus áreas de experticia son Procesos de Manufactura, Dirección en Procesos de Manufactura, Lean Manufacturing. Análisis de Elemento finito, Diseño CAD, Diseño CAM.

Actualmente trabaja como Investigador en la línea de Diseño Mecánico del Grupo de Ingeniería del Transporte GIIT de la carrera.

Estudios:

• Cuarto Nivel: Master en Ingeniería Automotriz, Dirección para Manufactura, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, Agosto 2012, Mayo 2014.
  • Tercer Nivel: Ingeniero Mecánico Automotriz , UPS Ecuador, Abril de 2011

Experiencia Laboral

• Técnico Automotriz: Clínica Automotriz (Abril 2008 hasta mayo 2010); Asistente de Gerencia: Clínica Automotriz (Mayo 2011 hasta Febrero 2012).

Congresos y Seminarios

• Ponente en I Congreso Binacional de Investigación Ciencia y Tecnología de las Universidades del Norte del Perú y el Sur del Ecuador – AUSENP con el tema “OPTIMIZACIÓN DE LOS LUBRICANTES PARA MOTOR DE INYECCIÓN A GASOLINA, PARA LA DISMINUCION DE LA CONTAMINACION Y COSTOS DE MANTENIMIENTO” Piura – Abril 2011.
  • Seminario para los Oficiales y Empresarios de la Industria Automotriz para Países en Desarrollo; Beijing – China. (Agosto 2011)
  • Asistente participante en I Congreso de Ingeniería Mecánica, ITESM – Campus Querétaro. Querétaro – Octubre 2012.
  • Ponente I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica – CONIADT2015 con el artículo “DISEÑO Y MODIFICACIÓN PARA UN PROTOTIPO DE DIFERENCIAL PARA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO APOYADO EN ELEMENTOS DE UN VOLKSWAGEN ESACARABAJO” Cuenca – Mayo 2015.
  • Ponente Magistral I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica – CONIADT2015 con el tema “UBICACIÓN DE UNA RED DE ELECTROLINERAS EN CUENCA ECUADOR” Cuenca – Mayo 2015.
  • Coaching en Habilidades Directivas y Desarrollo Personal; Cuenca – Enero 2016.

Premios y reconocimientos

• Ganador de la III Convocatoria a Fondos Concursables para El Financiamiento de Programas y Proyectos Internos de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2010 – 2011 , de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca; con el tema “ANALISIS TECNICO DE LA VIDA UTIL DE UN LUBRICANTEDE ACEITE MINERAL, PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA A GASOLINA DE LOS VEHÍCULOS DE SERVICIO DE TAXIS DE LA CIUDAD DE CUENCA”.
  • Becario Gobierno de la República Popular de China para el Seminario para los Oficiales y Empresarios de la Industria Automotriz para Países en Desarrollo; Beijing – China. (Agosto 2011).
  • Becario Senescyt en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Convocatoria 2011.

Investigación y proyectos de interés

• Coordinador Proyecto de Investigación Inter – Universitario: Factibilidad de los Vehículos Eléctricos en la Ciudad de Cuenca. Mayo 2015 – Enero 2016.
  • Participación en la formula SAE 2016 – 2017, como miembro del equipo de competición con el trabajo “Optimization of Composite parts applied on Fómula SAE EV” (2016).
  • Tutor en el trabajo de Investigación titulado “Caracterización de Materiales Compuestos para la Aplicación en la Carrocería del Vehículo Monoplaza Tipo Fórmula SAE”

Trabajos y Publicaciones

• Jaramillo, Redrovan & Urgilés, OPTIMIZACIÓN DE LOS LUBRICANTES PARA MOTOR DE INYECCIÓN A GASOLINA, PARA LA DISMINUCION DE LA CONTAMINACION Y COSTOS DE MANTENIMIENTO, En las Memorias del I Congreso Binacional de Ciencia y Tecnología de las Universidades del Norte de Perú y el sur del Ecuador, AUSENP – 2011. (Piura – 2011)
  • URGILÉS, Diego & Pérez; DISEÑO Y MODIFICACIÓN PARA UN PROTOTIPO DE DIFERENCIAL PARA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO APOYADO EN ELEMENTOS DE UN VOLKSWAGEN ESACARABAJO, En las memorias del I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica, CONIADT 2015. (Cuenca – 2015)