Presentación

El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad, por lo tanto es de importancia primordial lograr establecer sistemas óptimos de transporte para los ciudadanos.

Lo estudios y tendencias actuales se enfocan a aumentar el rendimiento de los vehículos, diseñándolos con menor peso concibiendo «vehículos ultra livianos». En este mismo sentido, también se incorporan controles inteligentes que son capaces de materializar una auto-conducción y búsquedas de sitios para estacionar de forma automatizada, todo esto incluido en una carrera por reducir la huella ambiental con el menor costo posible.

Con el objetivo de impulsar la investigación en el área de la ingeniería del transporte y en base a las consideraciones planteadas se ha creado el Grupo de Investigación en Ingeniería de Transporte «GIIT».  Generando un impacto positivo en la sociedad, el grupo propone la realización de investigaciones que desarrollen y generen conocimiento innovador en la Ingeniería del Transporte, con particular enfoque en las áreas de ingeniería, industria y construcción de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz.

Objetivos:

  • Realizar proyectos de investigaciones y estudios para empresas de transporte, que permitan generar empleo, ingresos y experiencias enriquecedoras tanto a docentes como estudiantes.
  • Recopilar, clasificar, analizar y difundir información que pueda servir de apoyo al equipo de docentes y estudiantes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Contribuir al posicionamiento de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, a nivel nacional y regional, como un referente académico de calidad.
  • Generar capacidad de liderazgo y participación en programas, proyectos y redes de investigación en el ámbito del transporte mediante un equipo multidisciplinario.
  • Adoptar nuevas tecnologías como herramientas de trabajo para la valoración del sistema de transporte.

Comentarios cerrados.