Ing. Roberto Sacoto

PerfilCaptura de pantalla 2015-08-25 a las 12.05.03

El MSc. Roberto Sacoto se unió a la Carrera de Mecánica Automotriz de la UPS para laborar como docente tiempo completo a mediados del 2015. Sus áreas de experticia son la mecánica de materiales, fundiciones y tratamientos térmicos de metales no-ferrosos, cerámica y vidrio,  diseño mecánico asistido por computador. Actualmente trabaja en el proyecto Fórmula SAE como consejero (Faculty Advisor)  e imparte las cátedras de Dibujo Mecánico, Resistencia de Materiales y Cálculo vectorial.

Estudios:

• Cuarto Nivel: Newcastle University, Inglaterra. Master of Science in Mechanical Engineering
  • Tercer Nivel: Universidad del Azuay. Ingeniero Mecánico Automotriz
  • Segundo Nivel : Cedfi, Técnico Superior Salesiano
  • Estudios de idioma extranjero: Universidad de Cuenca, Nexus

Cursos y seminarios

• Curso de 40 horas de reparación de computadoras de automóviles dictado por CISE en Julio de 2009.
  • Curso de fundición de Vidrio (Vitrofusion) dictado en talleres CARMA, en Septiembre del 2009, Quito – Ecuador.
  • Curso avanzado de fundición de vidrio (Vitrofusion) dictado por Víctor Silva en talleres CARMA en Febrero del 2010, Quito- Ecuador.

Premios y reconocimientos

• Integrante del equipo ganador del proyecto de la Escuela de Mecánica Automotriz de la Universidad del Azuay sobre “Diseño y fabricación de hornos de tratamientos térmicos y fundición para fabricación de partes automotrices a partir de reciclaje de aluminio”. Año 2011-2012
  • Becario Senescyt en Newcastle University – Inglaterra Septiembre 2013 – Septiembre 2014
  • Ganador de concurso a nivel nacional InGenios – Banco de Ideas 2015 de la SENESCYT (Octubre 2015)

Investigación y proyectos de interés

• Docente consejero (Faculty advisor) Proyecto Fórmula SAE
  • Proyecto de investigación inter – universitario: desagregación tecnológica de autopartes
  • Fabricación de hornos de alta temperaturas para manufactura de materiales, samothermal.com
  • Desarrollador del proyecto de aplicacion de materiales en la industria automotriz.

Contacto: rsacoto@ups.edu.ec