Ing. Jonatan Antonio Pozo Palacios

PerfilCaptura de pantalla 2015-09-01 a las 15.23.10

El M.I. Jonatan Pozo Palacios se unió a la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de la UPS para laborar como docente tiempo completo en marzo del 2014. Sus áreas de experticia son la Ingeniería Asistida por Computadora y la Mecánica de Materiales. Actualmente imparte las cátedras de Dibujo Mecánico, Resistencia de Materiales, Diseño Mecánico e Hidráulica y Neumática.

Estudios:

• Cuarto Nivel: Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Ingeniería Mecánica – Mención Diseño Mecánico.
  • Cuarto Nivel: Diplomado en Autrotrónica, Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.
  • Tercer Nivel: Universidad Politécnica Salesiana, Ingeniero Mecánico Automotriz.

Cursos y seminarios:

• Catia Avanzado: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica IPN ESIME TICOMAN – Duración 20 horas, México D.F.
  • Ansys Intermedio: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica IPN ESIME TICOMAN – Duración 20 horas, México D.F.
  • Catia Básico: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica IPN ESIME TICOMAN – Duración 20 horas, México D.F.
  • Ansys Básico: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica IPN ESIME TICOMAN Duración 20 horas, México D.F.
  • Solid Works Básico: ASME  – Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica – Duración 20 horas, México D.F.
  • Inyección electrónica de combustible Motronic Bosch, Bosch Training Center México D.F. – Duración 32 horas
  • Curso de Vehículos Híbridos, Escuela Politécnica del Ejército – Duración 16 horas, Latacunga – Ecuador.
  • Curso de Electrónica Analógica y Digital Centro de Estudios Electrónicos, Duración 180 horas, Cuenca – Ecuador.

Premios y reconocimientos:

• Becario Senescyt en Universidad Nacional Autónoma de México, período 2011-2013.

Investigación y proyectos de interés

• Proyecto de Investigación Interuniversitario: Desagregación tecnológica de autopartes, marzo 2015 – presente.
  • Docente consejero (Faculty advisor) Proyecto Fórmula SAE

Trabajos y Publicaciones:

• CARRIÓN, Rubén; POZO, Jónatan; MARQUEZ, Juan; BERMEO, Luis & CALLE, Jenny. Diseño y construcción de un chasis tubular para un vehículo formula student. ISBN: 978-9978-10-220-6. En I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica “CONIADT”.
  • MÁRQUEZ, Juan; POZO, Jónatan; LOAYZA, Francis; CARRIÓN, Rubén & GARCÍA, Cristian. Diseño y manufactura de un chasis para un vehículo de competencia tipo supercrosscar. ISBN: 978-9978-10-220-6. En I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica “CONIADT”.
  • PERALTA, Diego; NIVICELA, Edwin & POZO, Jónatan. Análisis de las cargas en el sistema de suspensión de un vehículo formula SAE mediante extensometría eléctrica. ISBN: 978-9978-10-220-6. En I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica “CONIADT”.
  • CARAGUAY, Santiago; CARAGUAY, Christian & POZO, Jónatan. Diseño y manufactura del sistema de suspensión de un vehículo monoplaza para la competencia formula student. ISBN: 978-9978-10-220-6. En I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica “CONIADT”.
  • MEJÍA, David & POZO, Jónatan. Propuesta de diseño de las manguetas para un vehículo de competición en la formula SAE. ISBN: 978-9978-10-220-6. En I Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica “CONIADT”.

Contacto: jpozo@ups.edu.ec

Blog: jonatanpozo.info