Investigador del GIE presenta su trabajo en el IEEE CHILECON 2015

El Grupo de Investigación en Energía GIE de la UPS, a través de Diego Morales, investigador del proyecto en Redes Inteligentes, asistió al Congreso IEEE Chilecon 2015, realizado en la Universidad Central de Chile. En este evento académico el investigador presentó el artículo científico titulado: «Proposal and Requirements for a Real-Time Hybrid Simulator of the Distribution Network».

Diego Morales, presentó su investigación ante un panel de expertos poniendo de relieve el aporte desarrollado por el GIE en la definición de una metodología orientada a la implementación de un simulador en tiempo real, en donde se modelaran redes de distribución de media y baja  tensión. El investigador explicó los pasos necesarios para obtener la información técnica y geográfica desde diversas fuentes en el entorno Matlab/Simulink, para su posterior análisis. Añadió que esta metodología ha sido desarrollada en cooperación con institutos de investigación de Francia y Argentina.

El Congreso de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, organizado por la Sección IEEE Chile junto con el Consejo IEEE Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile), se realizó con el objetivo de difundir los resultados recientes de las investigaciones desarrollados en las áreas de la ingenierías eléctrica, electrónica, informática, ingeniería biomédica, ingeniería industrial, estimulando el avance e intercambio de conocimientos y experiencias en las áreas de estas disciplinas entre académicos, profesionales y estudiantes, fomentando los vínculos de amistad y cooperación entre profesionales, académicos y estudiantes de esas áreas.