Primer Seminario-Reunión de la Red Iberoamericana CYTED

 

La Red Iberoamericana CYTED se encuentra organizando el Primer Seminario-Reunión de la Red Iberoamericana CYTED: “Aplicaciones para Comunicación y Control de Redes de Riego sobre Redes y Sistemas de Comunicación Inalámbricos: Red Temática RiegoNets para la Apropiación y uso de TIC en el sector agrícola”.

 

El evento que se realizará los días 01 y 02 de julio en las instalaciones de la sede Cuenca de la UPS, es financiado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED 2013).  El objetivo propuesto es facilitar la interacción, cooperación y trasferencia de conocimientos entre grupos de investigación, empresas y usuarios sobre las aplicaciones y servicios telemáticos (AST) soportados por redes de comunicación inalámbrica y sistemas de información que apoyen la monitorización y control  de las Redes de Riego con el fin de proponer y ejecutar proyectos de I+D conjuntos que contribuyan a la aplicación de las TIC en el sector agrícola en la región Iberoamericana.

 

RiegoNets busca la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación en innovación en el sector Agropecuario, principalmente utilizando las Tecnologías de la Información y las comunicaciones para el desarrollo de soluciones. Para incorporar TIC al sector agrario es necesaria la interacción, cooperación y transferencia de conocimientos entre investigadores del sector TIC, investigadores, empresas y usuarios del sector agrario para encontrar mecanismos incorporación tecnológica de manera accesible y con bajos costos y que satisfagan necesidades puntuales.

 

Es por eso que la UPS y las otras instituciones que conforman el CYTED promueven la colaboración a través de redes temáticas y específicamente esta red que busca la interacción entre todos los actores. La colaboración se centrará en la incorporación de TIC en la monitorización y control de redes de riego, buscando trasladar los resultados del trabajo colaborativo a otras necesidades puntuales del sector agrario, dinamizando la transferencia entre sector TIC con el sector agrario.

 

CALENDARIO:

Fecha: 1 de julio de 2015
Lugar: Edificio Mario Rizzini – Auditorio
Hora:  09h00-18h00

Fecha: 2 de julio de 2015
Lugar: Edificio Mario Rizzini – Auditorio
Hora: 14h00-16h00

 

Para más información:

Dra. Mónica Huerta

E-mail: mhuerta@ups.edu.ec

Teléfono: (07) 2862213 ext. 1325

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.