III Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador

Del 12 al 14 de julio de 2016, la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado) y la Universidad Politécnica Salesiana organizan el III Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador.

El evento cuenta con el aval de la carrera de Pedagogía, el Grupo de Investigación de Políticas Curriculares y Prácticas Educativas GIPCYPE, el Grupo de Investigación de Educación e Interculturalidad GIEI de la UPS, la Editorial Abya Yala y el Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE).

La Red Estrado se fundó hace 15 años y propone, a través del intercambio de experiencias con investigadores, contribuir al debate político y académico sobre el trabajo docente en el contexto latinoamericano. La Red en Ecuador se constituyó en el año 2010,  ha realizado dos encuentros – seminarios nacionales y ha presentado el libro “Reflexiones sobre la formación y el trabajo docente en Ecuador y América Latina”, texto que incorpora parte de las ponencias y estudios presentados en estos eventos.

El III Seminario Nacional de la Red ESTRADO Ecuador se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito y abordará cuatro mesas de trabajo enmarcadas en el tema central “La cuestión docente en el Ecuador de los últimos diez años”.

Mesas de trabajo:

•    Perspectiva histórica de la profesión docente en el Ecuador
•    Trabajo y organización docente
•    Políticas públicas y profesión docente
•    Experiencias de trabajo docente

Los interesados en enviar ponencias sobre los temas, pueden hacerlo hasta el 13 de junio 2016 a la dirección electrónica: redestradoec2016@ups.edu.ec Los artículos que cumplan con los requisitos de la Editorial Abya Yala, serán publicados en formato de libro, con el número de registro de ISSN.

Normas para la presentación de trabajos

Fecha: 12, 13 y 14 de julio de 2016

Lugar:  Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas, campus El Girón, bloque B
          Av. Isabela La Católica N 23-52 y Madrid.

Hora: 8h30 a 17h30

Si desea más información puede escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

redestradoec2016@ups.edu.ec

mortize@ups.edu.ec