Cátedra UNESCO “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa”

Inauguración de la Cátedra UNESCO “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa”.

La Universidad Politécnica Salesiana invita a la ceremonia inaugural de la Cátedra UNESCO “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa” prevista para el día martes 29 de noviembre de 2016. El evento se realizará en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, y contará con la presencia de las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana, de la UNESCO e invitados especiales.

La Cátedra se relaciona con la iniciativa “Educación para todos”, y se alinea a sus cinco ámbitos considerados prioritarios (UNESCO PIPT, 2000): Información para el desarrollo; Alfabetización informacional; Preservación de la información; Ética de la información; Acceso a la información. La Cátedra aportará significativamente en la consecución de cinco objetivos y siete metas expresadas en los ODS: Proyectos relacionados con los objetivos de desarrollo del Milenio.

La Cátedra UNESCO, además de aportar con los objetivos del milenio, busca lograr la enseñanza primaria universal y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Aportará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en las metas 2030 (en cinco objetivos de Desarrollo Sostenible y siete metas), que tienen por objeto: “fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.”

Se invita a la Comunidad Universitaria local y regional, como a la comunidad en general, a participar de este acto de trascendental importancia para la Universidad Politécnica Salesiana.

Luego del evento inaugural, los asistentes podrán conocer las instalaciones que la Sede Cuenca ha preparado para esta Cátedra, así como recorrer los laboratorios en donde investigadores y estudiantes vienen desarrollando proyectos en beneficio de la inclusión educativa desde hace varios años atrás.

Fecha: Martes 29 de noviembre de 2016

Local: Teatro Universitario P. Carlos Crespi