Jóvenes de los grupos ASU fortalecen su Identidad Salesiana

 
 
 
 
La Salesiana a través de la Pastoral Juvenil Universitaria de la Sede Guayaquil, realizó el Curso de Formación ASU con la participación de integrantes de los grupos Académicos, Deportivos, Pastorales, Comunicacionales y Culturales pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).
 
 
El curso tuvo la finalidad de generar espacios formativos para los jóvenes integrantes de los grupos universitarios, buscando fortalecer la identidad salesiana y los respectivos conocimientos de las áreas del ASU.
 
 
Esta experiencia se realizó con los coordinadores y representantes de los grupos quienes fortalecieron sus experiencias asociativas en el carisma juvenil salesiano. También se realizará un curso similar con los animadores grupales.
 
 
Las temáticas trabajadas en durante la capacitación fueron:
 
Espiritualidad Salesiana: una vivencia y herencia de don Bosco
 
Sistema preventivo
 
El buen cristiano y honrado ciudadano
 
Temáticas específicas al área del ASU
 
 
Durante la ceremonia de finalización se entregaron certificados de participación al estudiante que asistió a este espacio de formación que el ASU prepara para sus integrantes. «Estos espacios se seguirán ofertando una vez al semestre, sobre todo para fortaleces los procesos del Asociacionismo Salesiano Universitario», manifestó Juan José Rocha, animador ASU de la Sede Guayaquil.
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.