Cooperación interinstitucional para mejorar la actividad deportiva del país

El pasado 22 de marzo, la Universidad Politécnica Salesiana y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la presencia del Presidente de la entidad deportiva, José Arévalo y el Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez.

Con el acuerdo, las dos instituciones se comprometen para trabajar coordinadamente en el desarrollo del deporte nacional y de la comunidad universitaria. Bajo específicas obligaciones, cada entidad colaborará para potencializar las capacidades de los estudiantes y ciudadanos favorecidos a través de prácticas pre-profesionales.

Además, se prevé la participación de estudiantes y profesores en actividades académicas como visitas de campo, intercambios y otros programas de vinculación con la comunidad en coordinación con FEDENADOR.

César Vásquez, señaló que el convenio se confirmó el apoyo de La Salesiana y a la práctica deportiva a través de su carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. «Se busca que el deporte sea una parte importante en la formación integral de los estudiantes», finalizó Vásquez.

Por su parte, José Arévalo, manifestó que «es importante que los estudiantes de la carrera de cultura física puedan desarrollar al máximo sus potenciales y aplicación práctica científica».

Finalmente, Franklin Ramón, director de la carrera, comenta que se brindará los avales académicos necesarios para la realización de cursos y capacitaciones, cumpliendo los parámetros establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).