Sede Cuenca adquiere nuevos equipos para el área de Ciencias de la Vida

La Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de seguir manteniendo la calidad académica de sus estudiantes y mejorar los procesos de aprendizaje, adquirió nuevos equipos para los laboratorios del Área de Ciencias de la Vida. De estas nuevas adquisiciones se beneficiarán los estudiantes de Biotecnología, Ingeniería Ambienta y Agropecuaria.

Los equipos adquiridos y que ya encuentran en pleno funcionamiento son:

Microscopio de Investigación invertido con fluorescencia «Nikon Ti2-E3»: Equipo motorizado e inteligente para aplicaciones avanzadas de adquisición de imágenes.

Microscopio invertido de Micro manipulación «Olympus IX71»: Equipo con resolución y contraste más elevados, con una amplia gama de objetivos de alta calidad, que resulta ideal para mantener a la vista especímenes en movimiento rápido, como lo espermatozoides, mientras se modifica la magnificación para comprobar la morfología.

Los nuevos equipos incrementan la capacidad tecnológica que La Salesiana pone a disposición de estudiantes y profesores con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación, así como de la comunidad la cual puede beneficiarse de los servicios ofrecidos por las carreras de grado y grupos de investigación de la Sede Cuenca.