Participación activa y buenas prácticas de La Salesiana con el medio ambiente

 

 

Estudiantes y profesores del campus Sur de la sede Quito, a través de la carrera de Ingeniería Ambiental y el Club Ambiental, participan en el concurso organizado por el Municipio de Quito para obtener la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM-QS).

Este premio reconoce a empresas, instituciones, colectivos, barrios o personas que realizan buenas prácticas ambientales y que han motivado la participación activa de la ciudadanía para realizar acciones favorables para el ambiente y que hayan generado espacios sostenibles gracias a la formación de una conciencia ambiental. 

La Salesiana ha realizado varias actividades para llegar al objetivo. Una de ellas fue la campaña de reforestación «Sembrando Futuro» en el páramo de Paluguillo. A esta iniciativa, organizada por la Fundación Scouts del Ecuador, se sumaron estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental. 

Otra actividad fue la jornada de reforestación en el campus Sur. Se plantaron especies nativas tales como cedrón, laurel, arrayán, pumamaqui, sachacapuli, cholán, aliso, pusofatu y samil, las cuales fueron sembradas por la comunidad universitaria. «Nuestro campus tiene grandes áreas verdes y una quebrada, hecho que nos invita a reforestarlo con plantas nativas disminuyendo así la huella de carbono y conservando nuestro patrimonio natural», señaló Karina Pazmiño, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental.

 
Carlos Simba, estudiante y coordinador del Club Ecológico, expresó que se trata de que todos se sumen a esta campaña por la vida y se promuevan buenas prácticas entre todos los actores de la comunidad universitaria. El 5 de junio, día mundial del Ambiente, se darán a conocer los resultados. 

Súmate al reto con el hashtag #LaSalesianaSostenible y mide tu huella ecológica en el siguiente enlace: http://huelladeciudades.com/calculadorasquito/calculadora-hogares-form.html 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.