Cuarto Concurso de Oratoria UPS 2019

La Universidad Politécnica Salesiana, a través del Centro de Lectoescritura Académica – CLEA de la Sede Cuenca invita a la comunidad universitaria al Cuarto Concurso de Oratoria UPS 2019. El tema central para esta ocasión es: “Mi Pluma lo Mató”.

El objetivo pretende que los estudiantes mejoren las prácticas comunicativas, académicas y sociales en el arte de hablar con elocuencia, para favorecer el sentido de persuasión a través del lenguaje oral.

Los estudiantes o personas interesadas en participar del concurso académico podrán inscribirse y entregar el discurso con el que participará hasta el jueves 2 de mayo en la oficina del Centro de Lectoescritura Académica.

El tema central del discurso debe ser expuesto en un máximo de seis minutos, con las siguientes consideraciones:

A) Del Orador:

Presentación: Semi Formal.

Matices: Entonación y modulación.

Fluidez: Evitar pausas y lagunas.

Mímica: Lenguaje corporal, posturas, gestos.

Dicción: Claridad, pronunciación, vocabulario.

B) Del Discurso:

Coherencia: Estructura, efectividad y valor.

Lenguaje: Apropiado, documentado y profundo.

Tiempo: Se penalizará que no esté dentro del parámetro señalado por esta convocatoria.

Fecha: miércoles 8 de mayo

Lugar: Salón del Oratorio Don Bosco (junto a la capilla de la UPS)

Más información:

Héctor González