Estudiantes desarrollan un diagnóstico ambiental en la provincia de Santa Elena

 

 

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la sede Cuenca, llevaron adelante el proyecto: «Propuesta técnica para el diagnóstico Ambiental Integral en la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena», trabajo de análisis investigativo y colaborativo que tuvo una duración aproximada de ocho meses.

 

La finalidad del proyecto fue realizar un diagnóstico ambiental e integral en la zona urbana de la comuna, ejecutando las siguientes actividades:

 

Diagnóstico de los procesos de contaminación sanitaria en la comuna; estudio del impacto ambiental y propuestas de mejora. 

Evaluación Hidráulica Sanitaria de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. 

Estudio de la caracterización, cuantificación y análisis de la disposición final. 

Aplicación de la Vigilancia Sanitaria de la Planta de Tratamiento de agua para consumo humano en la comuna Montañita. 

Evaluación de los riesgos y generación de planes de seguridad para las propuestas de gestión ambiental en la comuna Montañita, parroquia Manglaralto.

 

El proyecto convocó a 30 estudiantes, quienes trabajaron con la asistencia de siete profesores de la carrera, quienes guiaron su labor investigativa, además permitió a los jóvenes, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en su formación académica en las aulas y laboratorios mediante visitas técnicas y propuestas establecidas.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.