Actividades académicas interactivas se desarrollaron en la semana del psicólogo

La carrera de Psicología en la sede Guayaquil, desarrolló el evento académico denominado la «Semana del Psicólogo» que se efectuó del 12 al 16 de agosto. Durante el programa se realizaron varias actividades dirigidas a estudiantes y profesionales del área.

Los trabajos académicos desarrollados en los campus: María Auxiliadora y Centenario, fueron dirigidos por expertos en el área de psicología como: Luis Darío Salamone, Elena Sper, Paola Escobar, Miguel de la Rosa, entre otros; quienes compartieron con los asistentes los conocimientos adquiridos en su práctica profesional. «Estas actividades pedagógicas son muy importantes porque podemos partir de algunos casos, es decir, el análisis que ha sido llevada de la realidad a una película», manifestó Stalyn Paz, docente de la carrera de Psicología.

Durante la semana se desarrollaron las siguientes actividades:

•    Proyecto integrador: Construyendo el conocimiento mediante la cultura.

•    Exposiciones del área de psicofisiología.

•    Conferencia «Síntomas actuales, ¿qué encontramos en la práctica hoy?» modos de intervención.

•    Cine Foro: Película Fragmentado.

•    Workshop: estudio de caso.

«Hay algo muy significativo en la psicología y es precisamente la posibilidad de tratar con personas que tienen una serie de conflictos, de poder escucharlos y de poder ayudarlos a que los resuelva y esto es realmente importante», expresó Luis Darío Salamone, conferencista principal de las actividades desarrolladas en la semana.

Para los directivos de la carrera la actividad ha sido el espacio idóneo para la interacción y el aprendizaje de los futuros profesionales de la psicología. «Durante esta semana hemos visto a los chicos muy entusiasmados por conocer lo que dicen los últimos estudios en torno a su carrera, analizando con ellos teorías de la personalidad entre otras cosas» puntualizó Paz.