QUITO: Docentes de la UPS publican artículos sobre pensamiento decolonial

 

La Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador realizó la presentación de una serie de obras relacionadas con la tercera promoción del Doctorado de Estudios Culturales Latinoamericanos. Una de ellas, Miradas alternativas desde la diferencia y las subalternidades, ha sido publicada por la Editorial Abya Yala – UPS en la serie  denominada Pensamiento Decolonial.

El libro recoge trece artículos según los siguientes ejes temáticos: estéticas, representaciones, identidades e interculturalidad. Cuatro de esos artículos han sido escritos por los docentes de la UPS en proceso de doctorado.

«La colonialidad de las almas» es de autoría de Rubén Bravo, Director del Área de Ciencia Sociales y del Comportamiento Humano; «Ampliando o reinventado lo público en el Estado plurinacional» ha sido escrito por Víctor Hugo Torres, Director del Centro de Investigación de Ciencias Sociales, Humanas y de Educación.

Asimismo, «El Estado plurinacional en América Latina: Más allá de la lógica monocultural y multicultural» es de Sebastián Granda, Director de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe y «Raza, sexualidad y clasificación social en Los Indígenas de Altura del Ecuador ha sido escrito por José E. Juncosa, director de la Carrera de Antropología Aplicada.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.