Programa de intercambio estudiantil “Manuela Saenz”- Gobierno de Chile

La Universidad Católica Silva Henríquez en Santiago de Chile invita a conocer el programa de intercambio estudiantil “Manuela Saenz”, el cual financia un semestre de estudios en Chile para estudiantes de Paraguay y Ecuador. El programa de intercambio estudiantil es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gobierno de Chile.

Los beneficios de la beca son:

•    Una asignación mensual de 400.000 pesos chilenos (equivalentes a US$590 aproximadamente), a partir del primer mes que el (la) becario(a) inicia el periodo o semestre académico.

•    Un seguro de asistencia en viaje, de cobertura de accidentes y/o emergencias de salud que afecten al (la) becario(a), durante la vigencia de la beca.

•    Pasajes aéreos (plan redondo) desde la ciudad capital del país de origen de la persona becada, y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.

•    En el caso de ciudades de estudios que no dispongan de terminal aéreo, la AGCI pagará un estipendio de hasta 10.000 pesos chilenos, para cubrir el costo de pasajes interurbanos desde Santiago hasta la ciudad de estudios y posterior regreso a Santiago, al término de sus estudios.

•    En este marco, las áreas prioritarias son: desarrollo social; agricultura y seguridad alimentaria; medio ambiente, recursos naturales y energía; cooperación económica para el desarrollo; fortalecimiento y modernización de la gestión pública, género, prevención de desastres naturales; innovación y desarrollo en ámbito tecnológico, social y económico.

Más información:

Universidad Católica Silva Henríquez de Chile (revisar la oferta académica antes de postular)

Agencia Chilena para el Desarrollo –AGCID