Trabajadoras reciben certificados del curso «Quiero el respeto de mis derechos»

 

Ciento cincuenta y cuatro participantes recibieron certificados de aprobación del curso de educación en modalidad virtual «Quiero el respeto de mis derechos. Formación a trabajadoras remuneradas del hogar en derechos humanos y laborales», espacio donde se fortalecieron las competencias sobre las incidencias de estas personas en la construcción e implementación de políticas públicas para garantizar sus derechos.

El evento estuvo coordinado por Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad de la sede Quito. La entrega de certificados se realizó el pasado 26 de abril en el auditorio Monseñor Óscar Romero con la presencia de José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Nancy Bastidas, directora técnica de Vinculación con la Sociedad; Alexandra Moncada, directora de la organización CARE Ecuador y Nubia Zambrano, coordinadora programa sociedades inclusivas CARE Ecuador.

A lo largo del curso, las participantes desarrollaron cuatro módulos: igualdad de género y trabajo renumerado del hogar; derechos laborales y humanos; violencia de género y seguridad laboral. Los temas les permitieron identificar las barreras de acceso de oportunidades y servicios que generan brechas de discriminación y exclusión en los derechos de las trabajadoras. 

También, conocieron sobre el marco normativo para un ejercicio de observancia en la implementación de la participación colectiva para la construcción de una mejor sociedad y finalmente, reconocer las características de la violencia, el acoso y los riesgos laborales que pueden afectar a este segmento social.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.