Posesionada nueva directiva de la Rama IEEE en el PES Day 2019

 
 
 
 
En el marco de la celebración del Power and Energy Society (PES) Day 2019, los integrantes de la Rama Estudiantil IEEE organizaron la ceremonia de posesión de la nueva directiva general y de los capítulos técnicos RAS, ComSoc y el Grupo de afinidad WIE. Fue un evento académico en donde también se desarrollaron conferencias y charlas técnicas las cuales tuvieron gran acogida por parte de estudiantes y profesores de las carreras de ingeniería del campus Sur.
 
 
El docente Wilson Pavón, dio las palabras de bienvenida en representación del director de la carrera de Electricidad, Alexander Águila. «Es conocido que los miembros del PES a nivel mundial son líderes en el campo. Ser parte de esta sociedad representa un beneficio sustancial en el desarrollo personal y profesional pues es una rama sobresaliente de la IEEE», manifestó. Luego, presentó a la nueva directiva docente conformada por Darío Jaramillo (consejero), Lenin Aucatoma (mentor) y Marcelo García (PES – IEEE).
 
 
Las charlas estuvieron a cargo de Belén Vallejos, coordinadora del Comité de Actividades Estudiantiles IEEE sección Ecuador y Ronny Cabrera, coordinador de Young Professionals Ecuador, quienes se refirieron a los beneficios y experiencias de ser miembros de la organización. La conferencia sobre el capítulo técnico PES fue realizada por Diego Echeverría, presidente de la sociedad técnica, quien destacó los proyectos enfocados en uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción, así como la distribución de electricidad.
 
 
Isabel Rey, nueva presidenta de la IEEE, manifestó que «Ser estudiante de Ingeniería Eléctrica me ha brindado grandes oportunidades, presidir la Rama IEEE es una de ellas». También agradeció el trabajo y compromiso de Edison Agreda, expresidente, y de los estudiantes de los equipos de trabajo salientes. 
 
 
Las directivas quedaron conformadas de la siguiente manera:
 
 
Directiva general de la Rama Estudiantil IEEE UPS – Quito
 
Isabel Rey Sizalima, presidenta 
Alejandro Santamaría Guayasamín, vicepresidente 
Christopher Terán Aguilar, secretario 
Ángel Segarra Poma, tesorero
 
Directiva del capítulo técnico PES – IEEE UPS – Quito
 
Alejandro Saragozín Armas, presidente 
José Esteban Flores, vicepresidente 
Steven Ríos Medina, secretario 
David Ortega Escobar, tesorero 
 
Directiva del capítulo técnico RAS – IEEE UPS – Quito
 
Wilson Martínez Erazo, presidente 
Marcela Saavedra de la Cueva, vicepresidenta 
Alejandro Sandoval Revelo, secretario 
Pablo Sunta Zapata, tesorero
 
Directiva del capítulo técnico COMSOC – IEEE UPS – Quito
 
Ivone Proaño Auquilla, presidenta 
Michel Quilumba Ordonéz, vicepresidente 
Andrés Herrera Rodríguez, secretario
Vanessa Granda Rivas, tesorera 
 
Directiva del Grupo De Afinidad WIE – IEEE UPS – Quito
 
Jéssica Ramírez García, coordinadora
Diana Yánez Zambrano, vice-coordinadora 
Xavier Paucar Tipán, secretario 
Estefanía Merchán Chiriboga, tesorera
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.