Introducción a la educación y actividad física

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, a través de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, invita al seminario: “Introducción a la educación y actividad física adaptada desde una perspectiva inclusiva” a desarrollarse del 20 al 24 de enero del presente año.

Se trata del primer seminario que se realiza en la ciudad con la temática de inclusión en la actividad física y en el deporte. Resulta importante dado que tanto en escuelas como en colegios es frecuente encontrar estudiantes con distintos tipos de discapacidad, por lo que resulta fundamental saber sobre la manera adecuada de trabajar con ellos.

El seminario contará con la presencia de varios expositores, entre ellos: María de Lourdes Cedillo. Docente universitaria y experta en el trabajo de inclusión educativa en el deporte. Sebastián Rosero. Entrenador de personas con discapacidad y Alejandro Cárdenas, Experto en Actividad Física y Deporte.

Las temáticas del evento académico serán el Manejo de discapacidades; Educación inclusiva en el campo de la Educación Física; Cómo realizar adaptaciones curriculares.

Este espació está dirigido a estudiantes de las carreras de Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte, Cultura Física y afines. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la carrera.

Fechas: del 20 al 24 de enero de 2020

Lugar: Auditorio Alberto Luna Tobar de la sede Cuenca