Presentación del libro: Salud. Interculturalidad y Buen Vivir

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de su Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Ambiente, invita a la presentación del libro “Salud, Interculturalidad y Buen Vivir”, obra producida por investigadores, académicos y expertos de diferentes instituciones del Ecuador con la coordinación de los investigadores Andrea De Santis (UPS) y Adriana Verdugo (Universidad de Cuenca).

Se trata de una obra colectiva, publicada por la editorial Abya Yala, que presenta las reflexiones de 16 investigadores y expertos de 3 países (Ecuador, Italia y Portugal) y el trabajo desarrollado en las universidades, centros de investigación, empresas, instituciones públicas y organizaciones en las cuales desarrollan sus estudios y/o ejercen su profesión. En particular, las aportaciones de los autores que se articulan en capítulos, son el resultado de la contribución de algunas de las instituciones promotoras del 1° Congreso Internacional Interculturalidad y Buen Vivir: Universidad de Cuenca (Ecuador), Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Universiteit Antwerpen (Bélgica), los ministerios de Salud Pública, de Agricultura y Ganadería, y de Educación del Ecuador. El debate se enriquece también con las propuestas procedentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC).

La obra constituye un importante conjunto de investigaciones, proyectos y experiencias que proponen miradas sobre la interculturalidad y el buen vivir, relacionando estos conceptos con temas fundamentales para nuestra sociedad como la salud y la medicina, así como la investigación, la discapacidad, la educación superior, los saberes ancestrales ancestral, el uso del espacio público y la cuestión de genero entre otros.

Fecha: Jueves 23 de enero de 2020.

Lugar: Auditorio Monseñor Leonidas Proaño – Sede Cuenca

Dirección: Calle Vieja 12-30 y Elia Liut