Docente de la UPS aporta material científico en congreso uruguayo

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 15.35.45

Inicio de la Conferencia Ing. Juan Diego Valladolid

En el pasado mes de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay, un importante congreso a nivel internacional llamado “Conference on Innovative Smart Grid Technologies Latin America 2015”, el mismo que desarrolló la temática de electrónica aplicada en la industria.

Dentro de este congreso, participaron varios investigadores de las mejores universidades del mundo, para lo cual el MSc. Diego Valladolid, de la carrera de Mecánica Automotriz, asistió como representante de la Universidad Politécnica Salesiana para exponer su trabajo titulado “Design of model-based controllers applied to a solid-state low voltage dc breaker”, el mismo que se expuso en formato poster dentro de dicho evento.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 15.35.56

Presentación del Trabajo Ing. Juan Diego Valladolid

Valladolid, comenta que su trabajo propone el diseño de un algoritno de control para protección de sistemas de corriente contínua, con posibles aplicaciones en los campos de redes inteligentes (smart grids), sistemas de control de potencia, vehículos eléctricos, entre otros.

Cabe recalcar, que los trabajos expuestos en dicho congreso fueron seleccionados de entre miles de artículos propuestos, siendo escogidos solamente los mejores que propongan un verdadero aporte científico a nivel internacional. Además, por haber participado en el congreso, el trabajo de Valladolid será incluido en el IEEE Xplore® Digital Library, el mismo que tiene índice SCOPUS.