Estudiantes asisten a competencia Formula Student en Silverstone-Inglaterra

Los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca: Esteban Méndez Vivar, Ayrton Medina Arias, Santiago Chuquimarca Tandazo y Dayana Arévalo Cordero participarán en la Competencia Formula Student a desarrollarse en Silverstone – Inglaterra del 14 al 17 de julio del presente año.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.15.45

De izquierda a derecha: Santiago Chuquimarca Tandazo, Dayana Arévalo Cordero, Esteban Méndez Vivar y Ayrton Medina Arias estudiantes de la UPS.

La competencia Formula Student o Formula SAE, es un evento de diseño para estudiantes organizado por SAE International. El fin de la competencia es que un equipo de estudiantes desarrollen un pequeño auto de carreras estilo formula. El prototipo es evaluado por su potencial como un elemento de producción, teniendo como objetivo de ventas al corredor no profesional de fin de semana. La competencia promueve la excelencia en ingeniería y a la vez abarca todos los aspectos relacionados con el desarrollo de un vehículo incluyendo investigación, diseño, manufactura, pruebas del prototipo, marketing y costos.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.15.57

Prototipo virtual de UPS Racing Team

Este año el equipo UPS Racing Team presentará el diseño de un prototipo virtual y un reporte de costos de fabricación de un vehículo monoplaza 100% eléctrico. Las características innovadoras de este vehículo incluyen el uso intensivo de tecnologías de diseño asistido por computadora, polímeros reforzados con fibras naturales para la fabricación de algunas partes de la carrocería (fibras de caña guadua) y un tren de potencia con una batería de alto voltaje desarrollada en los laboratorios de la UPS.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 16.16.02

Vista del prototipo virtual

Luego de la competencia, estudiantes de diferentes carreras de la UPS trabajarán en la construcción y pruebas en pista del vehículo con miras a la competencia de Formula Student del próximo año.

Información del remitente:

NOMBRE: Jonatan Pozo Palacios – Docente Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana, Coordinador del Proyecto Formula SAE.
CELULAR: 0984474223
E – MAIL: