Docente investigador asiste a congreso en Valencia – España

El docente  investigador Ing. Fabricio Espinoza, M.Sc, pertenecientes al Grupo de Investigación en Ingeniería de Transporte (GIIT) de la UPS, participo como expositor en el XII Congreso de Ingeniería del Transporte, realizado en la ciudad de Valencia  (España) del 7 al 9 de junio de 2016 organizado por  la Universidad Politécnica de Valencia

fabricio2

Fabricio Espinoza, Doncente expositor

Espinoza presentó el trabajo titulado » Modelo de evaluación de seguridad vial para países con escasez de información estructurada», en colaboración con los docentes  Ph.D Blanca Arenas  y  Ph.D. Francisco Aparicio  de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de la investigación se centro  en la realización de  una  evaluación comparativa  (benchmarking) benchmarking de los planes de seguridad vial de Sudamérica, y determinar  en un futuro un modelo de evaluación de la seguridad vial  en relación a los tres factores implicados en la  accidentabilidad  Hombre- Vehículo y Medio (infraestructura – vía).

fabricio 1

Fabricio Espinoza, charla en la U. de Valencia

En el evento  cuyo objetivo es: “Transporte Eficiente, Seguro e Inteligente”. Como en ediciones anteriores, el CIT 2016 busca promover el intercambio nacional e internacional de trabajos científicos y profesionales en diferentes ámbitos del transporte, provenientes de Colombia, Brasil, España, Argentina, Venezuela y México, entre otros y convocó a los más renombrados investigadores  en el campo del Transporte.